lunes, 1 de octubre de 2007

Mi primer post


Queridos lectores,
Aquí os presento a mi blog. Como comprobaréis con el tiempo esto de escribir no es lo mío. Siempre he sido de ciencias y las redacciones no son mi fuerte (probablemente tampoco la ortografía) por esto os pido perdón, con antelación, por mis posibles faltas. Óbviamente se admiten sugerencias, correcciones y cualquier tipo de crítica constructiva.
Soy recién licenciada en biotecnología y llegados a este punto me doy cuenta que la sociedad y los científicos no se entienden (y me diréis... "no hacía falta estudiar una carrera para llegar a esa conclusión...") pero a mi me gustaría poder acercar posiciones. Como la científico en la que me he convertido quiero opinar. Quiero que se hable de ciencia, que sus beneficios reviertan en la sociedad y que la cultura científica de "este nuestro pais" crezca. Hoy citaban a un científico de Barcelona y de nuestro tiempo que no hace mucho dijo algo como: "Espero que algún dia la investigación científica sea tan popular como Etoo' o Ronaldinho". Creo que no hace falta mucho para saber que esto nunca será así (y no es un sentimiento pesimista... sólo realista). Lo que os quiero decir con esto es que la ciencia no es tan aburrida ni mucho menos tan complicada como nos la han pintado, el científico no está loco ni tiene el pelo de color blanco y mucho menos vamos paseando por ahí con una probeta llena de ácido sulfúrico humeante. En fin, quiero que se desvanezcan los tópicos, y por eso estoy aquí.
En conclusión, espero que esta nueva experiencia sea enriquecedora para todos.
Hasta pronto,
Lidia

4 comentarios:

Javi Buera A. dijo...

La diferència entre ciència i societat és culpa dels mitjans i dels científics, que no saben expressar-se d'una manera que la gent els pugui entendre. Oi que si llegeixes una notícia sobre dret amb termes massa seus et cansa, doncs alguna cosa així passa amb la ciència. A la gent se l'ha d'anar acostumant poc a poc a un nou llenguatge no pot ser que en un breu apareguin 6 o 7 termes que desconeixes...Tu què creus?
Quan el proper post?

Lidia dijo...

completament d'acord!

rucio dijo...

pos yo tambien, ala

Anónimo dijo...

estee... me encantó tu primer post. Creo que te saldrás bastante bien con lo de las redacciones, ya que cuando uno dice lo que siente, lo que piensa, las palabras fluien por si solas. (No te preocupes por las faltas ortogràficas, por lo general, los que miramos los posts científicos, tampoco nos fijamos mucho.... ;))
Otra cosa, me encanta tu proposito!
(aunque, cierto és, que parece dificil)
Encuanto a lo que comentó Javier Buera el 4 de octubre, sí, estoy de acuerdo, pero, ¿no és difícil tambíén, el lenguaje específico de la política, de los deportes, e incluso de la meterologia, que vemos y oímos cada día por los medios de comunicación, y la gente se lo sabe? Si el lenguaje de la ciencia fuera dicho y explicado cada día, nos lo sabríamos de memoria! Pero como apenas salen noticias en television o en la radio con algo de valor científico...
Vuelve a ser, una vez más, questión de interés.
Saludos con cariño,
Anitanik.

¿para cuando el siguiente post?